jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Cuando consultar al psicólogo?



¿Cuándo consultar al psicólogo?

En distintas ocasiones se cree que debemos consultar al psicólogo porque nos sentimos mal. A veces, los problemas familiares, con nuestras parejas o con los hijos, hacen de que no siempre sepamos como manejarlos e inclusive notemos de que el problema se repite una y otra vez, hasta el punto de que se hace imposible seguir manteniendo una vida relativamente equilibrada.
 En el trabajo, las relaciones con nuestros compañeros de trabajo sumado a las diversas labores que debemos realizar tanto las mujeres como los hombres, hacen de que nos encontremos exigidos en nuestra vida cotidiana. Pese a todo esto, seguimos esperando el momento en el cual consultaremos.
La sensación de que podemos manejarlo todo, a veces, nos pasa la cuenta. Nos hace sobre exigirnos. Sin duda, una de las situaciones que nos motiva es el encuentro con el dolor, con ese dolor, que no se quiere seguir sintiendo impulsa a consultar al psicólogo.
Sin embargo, hay momentos en los cuales se desconoce ese dolor. Aparecen, las depresiones, las crisis e inclusive a realizar ciertas acciones que serían impensadas en otros tiempos. ¿Ahí es cuando debemos consultar? Si y no... Sin duda que uno de las situaciones más comunes son las crisis, pero resulta importante considerar que éstas (las crisis) se pueden prevenir. ¿Cómo? conociendo un poco más de nosotros, quizás en la medida en que nos demos cuenta de que estamos a punto de... cuando no se da más. Ese momento, es importante consultar. Esto, nos permitirá evitar o por lo menos sobre llevar una situación compleja. Y aún, si esta situación ya pasó, puede ser el tiempo de acercarse a un psicólogo.

Ps. Felipe Matamala

No hay comentarios:

Publicar un comentario